Tenemos para tus hijos estos ricos desayunos saludables para antes de ir a la escuela, perfectos para toda la semana.
Ya cumplimos un trimestre de clases, y es importante una continua alimentación para que sea el año escolar más exitoso, saludable y divertido. Por eso traemos estos 5 desayunos saludables para antes de ir a la escuela, ideales para la semana.
Top 5 de alimentos saludables para niños
No olvides incluir estos alimentos en las recetas que prepares para tus hijos:
Aguacate: en primer lugar, este alimento es rico en grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo. Además, contiene vitamina E, la cual protege su organismo de moléculas nocivas que se encuentran en la contaminación.
Arándanos: por otro lado, los arándanos son una fuente importante de energía y ricos en fibra. También fortalecen la memoria y su aprendizaje. Otra razón para dárselos a tus hijos es que previenen las infecciones en las vías urinarias, muy comunes en la etapa escolar.
Cacao: este es un alimento energético por excelencia, y contiene nutrientes básicos como calcio, proteínas vegetales, minerales y antioxidantes. Ayuda a que tus hijos se mantengan activos y atentos.
Kiwi: su vitamina C fortalece las defensas y disminuye la posibilidad de resfriados. También posee vitamina E, que protege la piel y combate diversas infecciones.
Yogur: finalmente, el yogur es rico en calcio y proteínas, que ayudan a formar y proteger sus dientes y huesos. Además, permite el desarrollo de la flora bacteriana, necesaria para asimilar de mejor forma los nutrientes.
Ojo: recuerda consultar al médico de tus hijos para descartar alguna alergia alimentaria antes de consumir estos alimentos.
TIPS PARA QUE LOS NIÑOS DESAYUNEN CORRECTAMENTE
Primeramente, no omitas el desayuno: esta es la primera regla que no se debe omitir. No hay pretexto que valga. Este debe ser, de preferencia, antes de salir de casa.
Además, el desayuno no se trata de “comer algo” o sentirse satisfecho antes de salir de casa. Hay nutrientes y cantidades necesarias para que un desayuno pueda ser saludable.
Por otro lado, el desayuno es un hábito que se aprende: es importante que tú desayunes con tus hijos para que ellos aprendan la importancia de esta comida. Debe ser siempre a la misma hora.
Buen horario de sueño: si un niño duerme las horas necesarias, es más fácil que se alimente bien durante la mañana. Es más difícil que los niños aprovechen los nutrientes si se alimentan con sueño.
Desayunar sin prisas: como verás, los horarios son súper importantes para alimentarse adecuadamente. Procura preparar el desayuno con tiempo para que tu hijo pueda comer con calma.
Para evitar retrasos, procura que la ropa y mochila de tu hijo se encuentren preparadas desde la noche anterior para que no ocupe tiempo valioso en la mañana.
Finalmente, varía los alimentos: es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana para que no se aburre y pueda aprovechar al máximo lo que le ofrezcas.
コメント