Pastoral en el CHA

Nuestro programa de Pastoral incluye:

• Educación en la fe

• Preparación para los Sacramentos

• Formación Humana

• Contribución Social

IMAGEN 11 COLEGIO.jpg

Pastoral Josefina

La pastoral juega un papel crucial en el entorno estudiantil de la Iglesia Católica, pues brinda apoyo y orientación espiritual a los jóvenes en su camino de formación.

La pastoral, y en particular la corriente josefina, se centra en inspirar a los estudiantes a seguir el ejemplo de San José, inculcando en ellos virtudes como la responsabilidad, la perseverancia y el servicio desinteresado.

A través de actividades pastorales en las escuelas y universidades, se fomenta un ambiente de fe y solidaridad, ayudando a los estudiantes a desarrollar una sólida base espiritual mientras enfrentan los desafíos propios de su etapa de vida.

Formación familiar

La pastoral de corriente josefina, desempeña un papel fundamental en la promoción de los valores familiares dentro de la Iglesia Católica.

Reconociendo la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, la pastoral josefina busca fortalecer los lazos familiares a través de la oración, la reflexión y el acompañamiento espiritual. La figura de San José nos muestra la importancia del amor, el respeto y la responsabilidad en el seno familiar.

A través de programas pastorales dirigidos a las familias, se busca construir hogares basados en la fe, donde se cultiven los valores cristianos y se promueva el bienestar integral de cada miembro.

IMAGEN 8 COLEGIO.jpg
IMAGEN 3 COLEGIO.jpg

Inspiración

La pastoral, especialmente la pastoral josefina, desempeña un papel fundamental en la Iglesia Católica al promover el cuidado y la atención pastoral de los fieles.

La corriente josefina, inspirada en la figura de San José, nos invita a seguir su ejemplo de humildad, servicio y protección hacia la comunidad. A través de la pastoral, la Iglesia puede acompañar, orientar y fortalecer a sus miembros, creando un ambiente de amor, comprensión y acogida.

Acciones

La pastoral, en su enfoque josefino, se convierte en una fuente de inspiración para los fieles de la Iglesia Católica. La figura de San José, un hombre justo y humilde, nos enseña a vivir nuestra fe en todas las dimensiones de nuestra vida.

La pastoral josefina busca llevar el mensaje de esperanza y amor a todos, recordándonos que cada uno de nosotros tiene un propósito y una misión en este mundo. A través de actividades pastorales como retiros espirituales, encuentros de oración y proyectos de servicio comunitario, se busca fortalecer la relación personal con Dios y nutrir nuestra vida espiritual, para así convertirnos en testimonios vivos de la fe cristiana en nuestro entorno.

IMAGEN 9 COLEGIO.jpg