Pastoral Vocacional

¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?

El papa Francisco en su Exhortación apostólica postsinodal dirigida a los jóvenes nos dice con referencia a la vocación.

Tu vocación no consiste sólo en los trabajos que tengas que hacer, aunque se expresa en ellos. Es algo más, es un camino que orientará muchos esfuerzos y muchas acciones en una dirección de servicio. Por eso, en el discernimiento de una vocación es importante ver si uno reconoce en sí mismo las capacidades necesarias para ese servicio específico a la sociedad.

¿QUÉ NECESITO PARA DESCUBRIR MI VOCACIÓN?

Discernimiento, escucha, conocerte a ti mismo, silencio, autenticidad en tu persona.

Y sigue diciendo al papa Francisco a los jóvenes:

Lo fundamental es discernir y descubrir que lo que quiere Jesús de cada joven es ante todo su amistad, Es el discernimiento fundamental.

En el diálogo del Señor resucitado con su amigo Simón Pedro la gran pregunta era “Simón, Hijo de Juan, ¿me amas?” (Jn, 21, 16) Es decir ¿me quieres como amigo? La misión que recibe Pedro de cuidar a sus ovejas y corderos estará siempre en conexión con este amor gratuito, con este amor de amistad. (250)

¿Te sientes llamado vivir el espíritu de Nazaret, en entrega de tus dones y talentos al servicio de la iglesia unid@ a la misión josefina?

Familia Josefina

hermanas josefinas.png

¿TE INTERESA SER HEMANA JOSEFINA?

Contáctanos para más información:

Correo:  pastoral@colegiohispanoamaericano.edu.mx

WhatsApp:  55 3259 5448

¿TE INTERESA FORMAR PARTE DE LOS MISIONEROS JOSEFINOS?

Conoce más en facebook.com/SomosJosefinos

¿CÓMO SER LAICO JOSEFINO?

Un laico josefino son todas aquellas personas que, desde su vocación del matrimonio o vida de soltería, participan de nuestra misión colaborando en las diferentes obras apostólicas viviendo siempre el espíritu de Nazaret, y haciendo siempre y en todo lo mejor, como quien se sabe bajo la mirada amorosa de Dios.

Acude a la institución josefina más cercana a ti un colegio, hospital o parroquia y pide informes, si no conoces alguna nosotros te ayudamos.

Contáctanos para más información:

Correo:  pastoral@colegiohispanoamaericano.edu.mx