top of page
  • Foto del escritorJosselin Melara

5 pasos para que tu hijo tenga más ganas de aprender en la escuela

Motiva a tu hijo a aprender mucho más y sienta más entusiasmo durante sus clases. Sigue estos sencillos consejos.



Cada día en la escuela es una nueva aventura que puede emocionar a los niños. Y los maestros lo sabemos muy bien, ¡ningún día es igua a otro! Además de ver a sus amigos, los niños se entusiasman cuando ven sus útiles escolares y las nuevas actividades que tendrán, sumado a todo lo que tendrán que aprender. 


Estos factores son muy importantes para que los niños se sientan motivados y den su máximo en la escuela. Y como papás, es importante que infundamos ese espíritu y alegría de ir a la escuela, y la importancia de aprender cosas nuevas cada día.


Por eso, compartimos contigo estos 5 consejos para que tu hijo tenga muchas ganas de aprender y se sienta motivado día con día.



Niños más motivados para aprender: sigue estos consejos


Plantea con tu hijo objetivos de corto a largo plazo


En primer lugar, los niños se sienten más motivados cuando se les propone cumplir un objetivo en pocos días y que sean metas conforme a su edad. Por ejemplo: aprenderse 5 colores en una semana, o la tabla del 9 si son mayores. Incluso, si estudian ya un idioma, aprenderse 10 palabras de vocabulario. Tanto los objetivos como el tiempo irán cambiando conforme a su avance escolar. 


Despierta su sentido de la competencia


Por otro lado, a los niños les gusta competir de forma natural, no obstante, guiar este sentido debe ser de forma saludable. Utilizar metas reales le ayudará a conseguir lo que se proponga, además de otorgarle motivación, seguridad y autoestima.


Valora más su esfuerzo que su triunfo


Además, es importante reconocer la diferencia entre elogiar y alentar: se elogia cuando el niño ha alcanzado una meta, pero se alienta cuando ha puesto su esfuerzo en ello. Siempre procura usar un lenguaje positivo para ambas cosas.


No olvides lo que le gusta

En la escuela puede encontrar actividades que le gusten, pero también pon atención en aquellas que llaman su atención y no están en la escuela, tal y como los deportes o actividades artísticas. 


Los amigos y el juego


Finalmente y, sin duda, los amigos de la escuela son una de las razones más valiosas por las cuales a los niños les gusta asistir a clase. Motiva a tu hijo a tener amigos, e incluso puedes organizarte con otras mamás para que hagan tardes de tarea juntos. 

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page