top of page
Foto del escritorcolegiochacdmx

Octubre: mes del rosario



En octubre no sólo se celebran las misiones: también es el mes del rosario en la Iglesia Católica. Descubre la razón.


Octubre es un mes muy especial para la Iglesia Católica, pues además de celebrar en todo el mundo las misiones, también está dedicado al mes del rosario, una devoción muy especial que fortalece nuestra fe.



¿Por qué octubre es el mes del rosario?


De acuerdo a datos históricos, durante el s. XVI, los musulmanes tenían invadida gran parte de Europa, ocupando la Península Ibérica y desolando los demás países por más de 8 cientos años

.

Los cristianos europeos intentaron, además de desplazarlos del continente, conquistar los lugares santos para que estuvieran abiertos para los peregrinos. A este periodo se le conoce como la lucha de las Cruzadas, que buscaban reconquistar Tierra Santa.


Aparte, los musulmanes ejercían un dominio casi completo sobre el Mar Mediterráneo, que ejercían el secuestro y la piratería, que resultaba un negocio bastante exitoso ya que, al toma prisioneros, podían pedir grandes rescates a las familias de los que se encontraban cautivos.


Debido a esta situación, 4 naciones europeas decidieron aliarse para organizar una flota armada para combatir a la armada turca.


El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la famosa batalla de Lepanto, en que salió derrotada la flota de los turcos y las armas de la cristiandad lograron la victoria.


Mientas se llevaba a cabo este conflicto bélico, en Roma se hacían procesiones y se rezaban rosarios para alcanzar la victoria europea.


Por este motivo, el Papa San Pio V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre de 1572 y, un año después, se cambió la celebración por la de Nuestra Señora del Santo Rosario, por atribuirle a esta oración la gracia de la libertad.


Este mes te animamos a rezar el Santo Rosario con gran devoción. Puedes hacerlo de forma personal, con tus amigos, tu familia o en un grupo. Esta bella oración te hará reflexionar y sentirte en compañía de Dios todos los días.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page