top of page
  • Foto del escritorJosselin Melara

Cómo explicarle a los niños la Cuaresma

Entramos al tiempo litúrgico de la Cuaresma. Aunque se encuentra muy arraigado en nuestra cultura, puede que los niños no comprendan muy bien de que se trata.



El catorce de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza, iniciamos la temporada de la Cuaresma. A pesar de que este tiempo está arraigado a nuestra tradición, es probable que los niños no comprendan muy bien de qué se trata. Aquí te lo explicamos de manera sencilla.



¿Qué es la Cuaresma?


La palabra Cuaresma proviene del latín “cuadragésima”, que da su nombre a los 40 días de preparación previosa la Semana Santa. Estos 40 días nos recuerdan el tiempo que Jesús pasó en el desierto.


Las cenizas que se colocan el Miércoles de Ceniza son símbolo de arrepentimiento y un signo público de renunciar al pecado y vivir en Cristo.


Es así com los católicos nos disponemos a fortalecer el espíritu por medio del ayuno, la oración y la caridad. Para acercarnos a Dios, hacemos oración con más intensidad y practicamos la caridad para estar más cerca de Cristo por medio de nuestros hermanos.


Durante este tiempo, nos preparamos para la fiesta de la Pascua, en la que celebramos que Jesucristo venció a la muerte a través de su resurrección.


Finalmente, un rasgo distintivo de la Cuaresma es el color morado, que significa penitencia, abandono de las cosas del mundo, espera y luto.


Te invitamos a vivir esta Cuaresma con obras de penitencia y caridad, y con un espíritu de esperanza por la venida de Jesús.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page