top of page
  • Foto del escritorJosselin Melara

Cómo apoyar a tu hijo si lo cambiaste de escuela

Un cambio de escuela puede ser un paso complicado para los niños. Te damos estas pautas para que se sienta más seguro.




Los niños tienden a ser más vulnerables a los cambios drásticos que los adultos. Hay pequeños que logran adaptarse muy bien; por ejemplo, a los cambios de residencia o de escuela. No obstante, la mayoría puede llegar a sentir tristeza por dejar a sus amigos, o estrés por tener que enfrentarse a escenarios diferentes. 


Una nueva escuela, para los niños, es comenzar desde cero en todo: desde adaptarse a las clases y al nuevo profesor, conocer otros amigos, localizar su salón, los baños, la dirección…sumado a que extrañará su vieja escuela y a sus amigos anteriores. ¡Y este es un paso difícil que debemos comprender tanto papás como maestros!


Si tu hijo se encuentra en este proceso, toma nota de estos consejos para que se adapte más rápido y fácilmente a su nueva escuela.



Cómo ayudar a mi hijo con su cambio de escuela


  1. En primer lugar, conoce a sus profesores: platica con todos, especialmente con los que convivirá más tu hijo. Es importante que ellos estén conscientes de la situación para que tomen en cuenta a tu hijo en sus clases; hacerlo relacionarse con los demás y que otros tengan interés y sean atentos con él. 

  2. Llévalo a conocer la nueva escuela: antes de entrar a clases, hagan una visita al lugar, recórranlo y hazle notar los aspectos positivos de la nueva escuela (sus instalaciones, actividades, etc.) 

  3. Inclúyelo en actividades extracurriculares: pregúntale, además de la escuela, qué otra actividad le gustaría hacer e inscríbelo. 

  4. También déjalo expresarse: toma en cuenta sus emociones y pensamientos, y que se dé cuenta que te importa cómo se siente, y que en este cambio se siente valorado y estimado. 

  5. Finalmente, elige una escuela cercana a casa: de preferencia, que su nuevo lugar de estudios esté cercano al domicilio. Esto le brindará más seguridad y conocerá con mayor facilidad su entorno.


¿Quieres más útiles consejos? Te invitamos a nuestra Escuela para Padres, donde podrás conocer estrategias para el cuidado de tus hijos.




65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page