Tomar fotografías no sólo es entretenido: también puede ayudar a distintas funciones del cerebro y también a relajar el organismo.
Todavía hace unos años, era rara la persona que tenía una cámara de fotografías en casa. Estos aparatos eran muy exclusivos y sofisticados, usados únicamente por profesionales. Con el paso del tiempo, los dispositivos fotográficos se fueron haciendo más asequibles y fáciles de usar, hasta llegar al hoy, en que se puede tomar una foto con cualquier celular.
Las personas tomamos fotografías todos los días y casi por cualquier motivo. Pero, sin duda alguna, las fotos que más disfrutamos tomar son las de un bello paisaje o de un momento especial con la familia y los amigos.
Y esta práctica ya no es exclusiva de los adultos: los niños, desde muy pequeños, aprende a tomar fotos, algo que se les hace muy divertido. Pero, más allá de lo entretenida que es esta actividad, ¿sabías que tomar fotografías tiene beneficios para la salud? Hoy te los compartimos.
¡Tenemos un lugar para ti en nuestro Colegio! Inicia tu proceso de inscripción dando clic aquí
Beneficios de tomar fotografías para la salud
1. Mejora la observación y percepción: en primer lugar, tomar fotos te enseña a prestar atención a los detalles y a ver el mundo desde diferentes perspectivas. Es por esta razón que, incluso de manera inconsciente, repetimos fotos una y otra vez, hasta que nos salga la fotografía perfecta.
2. Fomenta la creatividad: por otro lado, la fotografía es una forma de expresión artística que permite explorar nuevas ideas y estilos. Apostamos a que, cada vez que reconoces algo hermoso en tu entorno, ¡no pierdes la oportunidad de fotografiarlo!
3. Desarrolla la paciencia y perseverancia: además, esta práctica requiere tiempo y esfuerzo para capturar la imagen perfecta, disciplina ideal para volvernos más pacientes y perseverantes.
4. Mejora la memoria y registro de experiencias: las fotografías sirven como un recordatorio de momentos y experiencias importantes. Estas nos ayudan a no olvidar momentos y experiencias significativas, incluso datos como fechas.
5. Ofrece una nueva perspectiva: la fotografía te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente. Es una excelente forma de ejercitar el cerebro y desarrollar el razonamiento.
6. Ayuda a desarrollar habilidades técnicas: la fotografía también requiere conocimientos técnicos, como la comprensión de la luz, la composición y el uso de la cámara. Haz la prueba tomando fotos desde distintos ángulos.
7. Fomenta la conexión con la naturaleza y el entorno: este arte puede inspirar a salir y explorar el mundo que nos rodea. ¡Atrévete y haz tus propios descubrimientos!
8. Proporciona una forma de autoexpresión y comunicación: no sólo se trata de retratar por retratar: la fotografía te permite expresar ideas y emociones de manera visual.
9. Mejora la confianza y autoestima: una foto puede ser una forma de lograr un sentido de logro y orgullo en el trabajo creado. Apostamos que en tu colección tienes alguna foto favorita que quedó fenomenal.
10. Ofrece una forma de relajación y terapia: finalmente, la fotografía puede ser una actividad calmante y disfrutable. Sin duda, este es el motivo por el que es la actividad favorita de muchos.
Comments