top of page
Foto del escritorArturo Ramos

Los sueños: Campamento de Preparatoria

Actualizado: 20 nov




Del 11 al 13 de octubre, algunos jóvenes estudiantes de nuestra Preparatoria se fueron de campamento y así lo vivieron.


Del 11 al 13 de octubre, algunos jóvenes estudiantes de nuestra Preparatoria CHA se fueron al campamento "Los sueños" donde, además de diversión, recibieron mensajes positivos para cumplir sus metas.


El evento se llevó a cabo en la Casa San José en Nicolás Romero, lugar que pertenece a la Congregación de Hermanas Josefinas.


"Los sueños", un campamento especial para Prepa


Al principio los chicos estaban a la expectativa de lo que iba a pasar, algunos ya habían tenido una experiencia similar el año pasado, pero para otros esta era su primera vez.


De camino nos tocó mucho tráfico, pero esos momentos sirvieron para que se empezara a formar la comunidad entre todos los asistentes, tanto estudiantes como docentes.


Iniciamos con las actividades  al llegar, aunque ya se sentía el cansancio, los chicos mostraron mucha disposición para hacer las actividades, entre ellas, diferentes juegos de mesa para empezar a crear lazos de comunidad.


El segundo día fue muy intenso en varios aspectos, pues tuvimos un pequeño espacio en el que los jóvenes escribieron en una hoja aquellas situaciones que habían sufrido, pero también aquellas que ellos le habían provocado a otros. Este fue un momento muy emotivo que sirvió para que algunos se abrieran y se animarán a contar con mayor profundidad sus emociones con algunos docentes del staff.


En las actividades recreativas, todos se mostraron muy entusiasmados, pues se fomentó la sana competencia entre equipos y eso propició que la comunidad se fortaleciera. Este día lo terminamos con una actividad muy bonita, pues los chicos les llevaron serenata a las chicas, y ellas a su vez, les dieron un pequeño presente.


El último día tuvimos pocas actividades, ya se sentía el cansancio pero la alegría y el entusiasmo seguían, especialmente la competitividad, pues todos querían que su equipo fuera el ganador al final del campamento. Al final, el equipo ganador se llevó un premio especial: un balón de voleibol, deporte que le gusta mucho a los alumnos. También hubo premios para el segundo, tercero y cuarto lugar.


El regreso al colegio fue más rápido: algunos aprovecharon para descansar y otros para compartir cosas vividas durante el campamento.


Ya en el hall del colegio, mientras esperaban a sus padres, los chicos seguían con la alegría y el entusiasmo, pues seguían cantando sus porras, algo que conmovió mucho a los padres de familia y a los docentes que los acompañamos. Sin duda alguna,  este campamento ha dejado huella en los participantes.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page